Asociacion de Padres Separados Nuestra Asociacion de Padres Separados Gabinete Juridico para Padres Separados Mediacion familiar para Padres Separados Custodia Compartida para Padres Separados Hazte socio de la Asociacion de Padres Separados Sentencias Judiciales sobre Padres Separados Contacta con la Asociacion de Padres Separados  
Hazte socio de la Asociacion de Padres Separados Preguntas frecuentes de la Asociacion de Padres Separados La Asociacion de Padres Separados en Medios Consulta abogados de la Asociacion de Padres Separados
Fuimos la primera Asociacion de Padres Separados
Nuestra Asociacion
Asesoramiento Juridico

Nuestra Asociacion de Padres Separados

La historia de nuestra asociación se remonta a 1991. En un momento en que las leyes que regulaban las separaciones y los divorcios no eran equitativos, fundamos la Asociación de Padres Separados en Madrid. La primera asociación de carácter mixto, formada por hombres y mujeres con un problema común: la ruptura de su familia.

Hombres que no podían ver a sus hijos y que gastaban más de la mitad de su salario en su primera familia y, mujeres, que, en contra de lo que todo el mundo piensa, perdían la custodia de sus hijos y eran rechazadas por asociaciones feministas que contaban en la mayoría de los casos con la potestad de los hijos de las mujeres que las integraban. Personas que se consideraban ‘ciudadanos de segunda clase’ ante la Justicia.

Para suerte de muchos, a lo largo de los años, el Derecho de Familia ha avanzado bastante, con sucesivas reformas de la ley que han permitido que la custodia de los hijos no recaiga en las madres casi por norma. Sin embargo, no está todo solucionado, puesto que estos avances también conllevan problemas.

Actualmente, uno de los problemas más graves en lo que respecta a los separados o divorciados de este país, son las denuncias falsas en casos de Violencia de Género, con el único fin por parte del progenitor contrario de conseguir la suspensión del régimen de visitas entre los padres e hijos.

En estos momentos la Ley de Protección está desamparando a muchos padres que son considerados culpables mientras no se demuestre lo contrario, vulnerando el derecho contemplado en el artículo 24.1 y 2 de nuestra carta magna, en el que se dice, claramente, que “Todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar a los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.”

Con esto queremos decir, que nuestra lucha consiste en conseguir que sea un Juez de Familia quien determine las medidas que deban regir las Separaciones y Divorcios y no un Juez Penal, como se está haciendo en muchos casos. Y que el Derecho Penal sólo intervenga en los casos reales de maltrato, que no dejen ninguna duda y no únicamente por el testimonio de una posible víctima, tal y como lo afirma la Sentencia de 11 de Mayo de 1994, que dice, que la “Ausencia de incredibilidad subjetiva derivada de las previas relaciones acusado-víctima que pongan de relieve un posible móvil espurio, de resentimiento, venganza o enemistad, que pueda enturbiar la sinceridad del testimonio, generando un estado de incertidumbre incompatible con la formación de una convicción inculpatoria asentada sobre bases firmes. Y aunque todo denunciante tiene por regla general interés en la condena del denunciado, no por ello se elimina en forma categórica el valor de sus afirmaciones”.

Mucho camino llevábamos andado, desde la aparición de nuestra Constitución, hasta que se habló por primera vez de la custodia compartida en un medio de comunicación, pero aún nos queda mucho por hacer y queremos seguir haciéndolo como lo hemos hecho todos estos años, informando siempre a nuestros socios de todos sus derechos.

Junto a todos vosotros conseguiremos lograrlo.

Abogados, Detectives, Psicologos
Datos de la Asociacion de Padres Separados
Direccion y mapa de la Asociacion de Padres Separados
Contacta con la Asociacion Mapa de situacion de la Asociacion